Regístrese
  •  
  • Catálogo de Productos
  • Soluciones
  • Softwares/Apps
  • Documentación & Downloads
  • Servicios

Limitadores de sobretensiones transitorias

Una gama para proteger los equipamientos contra las sobretensiones transitorias de origen atmosférico, en viviendas y locales profesionales.

Máxima seguridad y protección para sus instalaciones

Ya sea para la protección de cabecera o para una protección fina de productos sensibles, cada limitador de sobretensión de la gama Hager responde a una aplicación y con ventajas bien específicas.

Ventajas:
  • Una gama de limitadores de sobretensión enchufable con capacidad de descarga muy importante, importante y medianamente importante.
  • Gran capacidad de disipación de energía en los limitadores tipo 1 100 kA (10/350 micras) gracias a la tecnología de vía de chispas encapsuladas,
  • Limitadores tipo 2 de cartuchos extraíbles. La utilización de cartuchos extraíbles en los limitadores tipo 2 permite dar una mayor continuidad de servicio a las instalaciones eléctricas,
  • Obtención de niveles de protección Up < 800 V mediante la correcta coordinación de los limitadores tipo 2 y de los limitadores de protección fina.
De esta manera se consigue una instalación más segura para los receptores electrónicos (ordenadores, fax, impresoras...)

Más info:



¿Sabía que...?
Las sobretensiones de origen atmosférico (tormentas) no son las únicas causantes de las sobretensiones en las redes de distribución eléctrica. Otras sobretensiones pueden causar la destrucción de los receptores. Son las denominadas Sobretensiones permanentes. (PDF, 686 KB)

La gama Hager de protección contra sobretensiones permanentes y transitorias cumple con la norma UNE EN 50550.:

Limitadores de sobretensiones transitorias de Corriente Continua

Limitador de sobretensión transitoria 1.000 V CC. Para aplicaciones fotovoltaicas.

Limitadores de sobretensiones transitorias Tipo 1

Capaces de derivar corrientes totales o parciales procedentes de descargas atmosféricas directas. Indicados para instalaciones donde en el mismo edificio existe un pararrayos. Todos los limitadores de sobretensión Tipo 1 están realizados mediante vías de chispas encapsuladas.

Limitadores de sobretensiones transitorias Tipo 2 Imáx 65 kA, serie SPN

Capacidad de descarga muy importante. Para la protección general de material poco sensible, utilizado en instalaciones altamente expuestas a sobretensión, o donde los receptores sean sensibles a la pérdida de continuidad de servicio, o al alto valor económico.

Limitadores de sobretensiones transitorias Tipo 2 Imáx. 40 kA - Imáx15 kA, serie SPN

Capacidad de descarga importante (imáx 40 kA) y de descarga media (Imáx. 15 kA). Para la protección general del material poco sensible, utilizado en instalaciones expuestas a las sobretensiones.

Limitadores de sobretensiones transitorias Imáx 8 kA, serie SPN

Limitadores de sobretensión con nivel de protección secundaria o fina. Para la protección del material muy sensible de Tipo 2/ TIpo 3. Completan la protección general y protegen uno o más aparatos.

Limitadores de sobretensiones transitorias Tipo 2 Imáx 15 kA, serie SPM

Monobloc. Capacidad de descarga media. Para la protección general de material poco sensible, utilizado en instalaciones poco expuestas a las sobretensiones.

Limitadores de sobretensiones transitorias para líneas telefónicas, serie SPN

Para la protección de los receptores contra las sobretensiones transitorias conducidas por las líneas telefónicas (módems, fax, contestadores automáticos...)