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    Los hogares inteligentes, eficientes, personalizables, son los hogares hager. La inteligencia, la personalización y la eficiencia son nuestros conceptos. Queremos ser el canal de encuentro entre interioristas, arquitectos y amantes de la decoración y las nuevas tecnologías. Combinamos la domótica con la protección del medio ambiente y el diseño innovador.

Hager, una inclinación natural al desarrollo sostenible

Motivados por el deseo de dejar un legado honorable para las generaciones venideras, Hager se compromete. Nuestra gestión para el desarrollo sostenible se materializa en un concepto: E3. La "E" significa los tres pilares de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible: la ética, el entorno y la ecoeficiencia. Cada E se traduce en acción.

Compromiso E3

Para Hager el recurso más importante son las personas. Es por eso que promueve y defiende los valores referentes a los derechos del hombre, a las condiciones de trabajo y a la preservación del medio ambiente. Certificado "Investors in People", el Grupo Hager cumple además con los diez principios del Pacto Mundial de la ONU - una iniciativa de la ONU, que se esfuerza por hacer que la globalización sea más sostenible. Por último, gracias a la implementación de un programa de gestión de apoyo específico, Hager cuida el bienestar de todos nuestros empleados.
Once plantas de producción Hager alrededor del mundo ya han sido certificadas ISO 1400, norma medioambiental de referencia. Además nuestros productos se conciben aplicando los principios de eco-diseño y eco-producción. Así se optimiza el ciclo de vida del producto. Por otra parte nuestros productos se suministran en un embalaje 100% reciclable que ha sido premiado con el prestigioso l’iF Pakkaging Design Award 2011.
También ayudamos a nuestros clientes a reducir su huella ambiental. Nuestros sistemas de visualización inteligente del consumo de energía, llevan a los consumidores a administrar mejor su consumo. Desarrollamos, por otra parte, soluciones para reducir el consumo energético de los edificios, tales como dimmers o detectores de movimiento y presencia.

l’iF Pakkaging Design Award 2011

Eficiencia y sostenibilidad integral

La convergencia de un diseño innovador con el compromiso por un desarrollo sostenible da como resultado un cambio de concepción en el marcaje y el embalaje del producto.
El nuevo packaging utiliza sólo tinta blanca, cartón 100% reciclado, libre de blanqueadores químicos, y se ajusta a las dimensiones requeridas por el producto y los palets, para reducir los espacios de transporte y almacenaje.

El cambio necesitó una importante inversión, pero el retorno es ponderable: ni un solo kg de fibra de papel nueva para su fabricación, 30 toneladas menos de tinta y 600 Tn menos de emisiones de C02 al año. Y un nuevo reconocimiento intenacional: el IF Packaging Award 2011, en la categoría "Sales Packaging".

Eco-concepción de los productos

Hager afirma su compromiso aplicando su know-how en la concepción de productos que conservan el medio ambiente y la salud de las personas. Desde la extraccción de las materias primas al reciclaje, la eco-concepción tiene en cuenta el impacto ecológico durante todo el ciclo de vida de un producto.

Basados en el análisis de ciclo de vida de un producto (norma ISO 14040), los perfiles de entorno de producto (PEP) recojen todas las informaciones sobre el impacto ambiental de nuestros productos.